lunes, 28 de febrero de 2011

Tipos de micrófonos

Tipos de micrófonos

Micrófono de condensador:

El diafragma está montado junto a una placa (que puede estar agujereada o no), pero sin llegar a tocarla. Una pila está conectada a ambas piezas de metal, la cual produce una diferencia de potencial eléctrico, o carga, entre ellas. La cantidad de esta carga está determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la placa y la distancia entre ambos. Esta distancia cambia si el diafragma se mueve como respuesta al impacto de las ondas sonoras.

Micrófono de cañón:

Fue diseñado para televisión, pero en este caso para su uso fuera de cámara. Pensado para un resultado óptimo sin la necesidad de pasar desapercibido como el lavalier. Su principal característica es la capacidad de recoger el sonido desde la distancia, por ello son muy, captando sonido de un haz de pequeña anchura y rechazando los sonidos provenientes del resto de direcciones.

Micrófono de cristal:

El conjunto se deforma se genera un voltaje entre las placas colocadas a los lados de las laminas.

Micrófono de cinta:


El voltaje de salida se genera cuando el diafragma vibra en el campo magnético.

Micrófonos electret:


Variante común de los micrófonos de condensador, que emplea un material que confiere carga permanentemente al diafragma. Este material suele ser algún tipo de plástico, y se le denomina Electrito. A menudo manipulamos plásticos cargados permanentemente cuando desenvolvemos un paquete retractilado. Muchos plásticos son conductores cuando están calientes y aislantes cuando está frío. El plástico es un buen material para fabricar diafragmas por su fiabilidad reproduciendo especificaciones bastante precisas.



Micrófono inalámbrico:
El sistema consta principalmente de emisor y receptor. Cuando el micrófono es del tipo Lavalier, el emisor se aloja en una "petaca" unida al micrófono por un cable. Cuando el micrófono es de mano, emisor y micrófono van en el mismo cuerpo. Existe una alternativa para micrófonos de mano, que es acoplarle un transmisor en su conector XLR, de este modo cualquier micrófono de mano puede convertirse en inalámbrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario