Objeto de la detección de incendios:
Su objeto es localizar y dar aviso de la producción de un incendio, en un lugar determinado.
Detectores contra incendio:
Detectores contra humo:
Detector iónico:
Este tipo de detector es más barato que el óptico y puede detectar partículas que son demasiado pequeñas para influir en la luz. Compuesto por una cámara si entra humo en ese cámara se reduce la ionización del aire y la corriente disminuye o incluso se interrumpe, con lo que se activa la alarma.
Detector óptico:
Sensible a los humos visibles, este posee una cápsula en la que hay un diodo semiconductor que emite luz y un foto transistor que la recibe constantemente.
Detectores de temperatura:
Detector Térmico:
Sensible al aumento de temperatura, este funciona cuando la temperatura llega a un valor determinado.
Detector Termovelocimétrico:
Sensible a los cambios de temperatura, su funcionamiento se basa en la construcción de una cavidad, que posee una membrana, que conectan los contactos eléctricos, activando la señal de alarma.
Detectores llama:
Sensible a las llamas y a las radiaciones ultravioletas. Responde tanto a los humos visibles como a las partículas no visibles por el ojo humano.
Detector de barrera infrarroja:
Sensible al oscurecimiento por humo visible. Es de gran sensibilidad, siendo su alcance de 120m como máximo y una cobertura de unos 1200m cuadrados. Se basa en la emisión y recepción de infrarrojos.
Multisensor:
Compuesto por tres detectores (iónico, óptico y de temperatura) y un microprocesador que recibe información de los tres detectores y utiliza algoritmos para determinar la alarma según el análisis de niveles y tiempo.
sábado, 29 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario