miércoles, 20 de octubre de 2010

Conceptos de antena

Conceptos

MRD:

Es un Reductor de ruido impulsivo que genera la ganancia suficiente para tener cobertura en zonas donde no se recibe señal digital.

Amplificador:

Dispositivo mediante el cual aumentamos la señal a la necesaria.

Medidor de campo:

Es un instrumento utilizado en electrónica para medir la intensidad y otros parámetros de una señal de radiofrecuencia. La intensidad se mide en (dB µV) Decibelios micro voltios.

Múltiplex:

Sistema de comunicación que permite combinar múltiples mensajes simultáneamente en el mismo soporte de transmisión físico o lógico.

Cable coaxial:

Conductor formado por dos elementos:
-Cable vivo: es el que transporta la señal. Es el positivo.
-Malla: es el negativo.

Impedancia:

La impedancia es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especial importancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, la tensión y la propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico.

Eficiencia de radiación y reflexión:

La Eficiencia de Radiación se define como la relación entre la potencia radiada por la antena y la potencia que se entrega a la misma antena. Como la potencia está relacionada con la resistencia de la antena, podemos volver a definir la Eficiencia de Radiación como la relación entre la Resistencia de radiación y la Resistencia de la antena.
La Eficiencia de Adaptación o Eficiencia de Reflexión es la relación entre la potencia que le llega a la antena y la potencia que se le aplica a ella. Esta eficiencia dependerá mucho de la impedancia que presente la línea de transmisión y de la impedancia de entrada a la antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario